sábado, 29 de agosto de 2015

Nutella Layer Cake

Hola chicos!!




Hoy os traigo como la segunda Layer Cake que hice en el cumpleaños que os conté en el post anterior. Esta Layer Cake esta tan, tan buena que la le he hecho por segundo año consecutivo jajajajaj…




Os lo juro esta deliciosa, casi que no llega al cumpleaños del ansia que tenía por hincarle el diente pero me pude contener y esperar a que soplasen las velas. Es una de mis Layer Cakes preferidas y por eso me encantaría que vosotros la hicierais para que vosotros también pudierais probar este manjar de dioses…








Bueno sin enrollarme más os dejo con la que es y será una de mis Layer Cakes favorita



Ingredientes bizcochos (3 moldes de 15 cm de diámetro)

80 ml de aceite de oliva suave
250 g de azúcar
150 g de harina
50 g de cacao
2 cucharaditas de levadura química
2 huevos  M
150 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml  de agua hirviendo



Preparación de los bizcochos

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con spray desmoldante. En un bol, tamizamos harina, cacao y levadura química. Reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. 

Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche y la vainilla y batimos de nuevo. Finalmente incorporamos el agua, hirviendo.  Batimos de nuevo. La masa queda muy líquida, aviso.

Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes.
Horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.

Esperamos a que se enfríen casi por completo antes de desmoldar sobre una rejilla ya que cuando están calientes son muy frágiles. 




Ingredientes para la crema

2 claras
100g de azúcar
175g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de nutella




Preparación de la crema

Ponemos a calentar las claras con el azúcar al baño maría. Esperamos a que la mezcla alcance unos 55ºC o, si no tenemos termómetro, a que el azúcar se haya disuelto por completo. 


En ese momento pasamos la mezcla al bol de la batidora y montamos a punto de nieve.
Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante y a temperatura ambiente. Cambiamos las varillas por la pala y comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa.


Finalmente incorporamos la nutella. Batimos un par de minutos más.



A continuación vamos capa, por capa rellenando nuestros bizcochos con nuestra deliciosa crema de nutella.



Finalmente cuando ya hemos rellenado todas las capas con nuestra crema cubrimos todo nuestro ayer cake con mucha más crema por los laterales y la superficie de arriba .



Podemos decorar nuestro Layer Cake como queramos, yo lo decore con una boquilla redonda y con sprinkels de colores por arriba.












Bueno espero que la hagáis 


Un abrazo 


Jaime




jueves, 20 de agosto de 2015

Red Velvet Layer Cake

Hola a todos!!




Ya he vuelto de mis pequeñas vacaciones que tuve hace una semana y que me lo pasé increíblemente bien (Estuve en el Pais Vasco, Navarra y Francia). Era todo muy verde con muchos arboles y paisajes preciosos…




Pero bueno ya estoy aquí y vengo con muchas ganas y con muchísimas recetas nuevas.
Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre, el de mi tía dos días después y el de mi hermano una semana después. Total, como pasa todos los años que se nos juntan estos tres cumpleaños siempre decidimos celebrarlo todos juntos el mismo día en el campo con tartas, barbacoas y familia.





Bueno este año decidí hacerles dos Laker Cakes, una de Red Velvet y otra de chocolate y Nutella pero esta os la contare otro día. Hoy vamos con la Layer Cake Red Velvet que esta buenísima.






Ingredientes para el bizcocho (3 moldes de 15 cm)

125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharaditas colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair )
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla



Preparación de los bizcochos

Precalentar el horno a 170º.
Preparar tres moldes desmoldables de 15cm. engrasados y con papel de hornear en la base.
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.





Ingredientes para el frosting

125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. Queso Philadelphia, de la nevera
250 gr. azúcar glass tamizado
Dos gotas de colorante blanco (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora




Preparación frosting

Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté justo incorporado.
Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, si queremos que el color sea más blanco.
Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.






Bueno espero que os haya gustado y que la hagas que está deliciosa. Yo ya me voy…







Un abrazo


Jaime

lunes, 3 de agosto de 2015

Donuts de CHOCOLATE crunch

Holaa chicos!!


Aunque ahora cuando estéis leyendo este post estaré en el País Vasco disfrutando de mis vacaciones bien merecidas y haciendo todas las rutas gastronómicas posibles (no os preocupéis que os lo contaré en posts más adelante), no os he querido dejar sin receta y por eso os traigo esta receta que hice algún tiempo que son DONUTS DE CHOCOLATE CRUNCH. 



Y os preguntareis ¿porque lo de CRUNCH?. Bueno pues lo de crunch viene porque me sobraba media bolsita de almendras en cubitos caramelizadas y decidí echárselas al igual que vosotros le podeis echar lo que tengáis (pistachos, pasas, todo tipo de frutos secos, chocolate troceado, reeses troceados...) vamos que podes echarle lo que queráis.



Al igual que podeis bañarlos en vez de chocolate con glasa normal de toda la vida pero como ami me encanta el chocolate y todo lo que lleve chocolate me enamora pues e decidido bañarlos entero de chocolate.



Ingredientes para 30 unidades aprox

300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina de trigo normal
100 gr de azucar 
Un poco de sal
40 gr de levadura fresca de panadero
230 gr de leche (no fría)
1 huevo
40 gr de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
Aceite suave


Para el glaseado de chocolate
200 gr de azucar glas
100 gr de chocolate para fundir
40 gr de mantequilla
2 cucharadas de agua




El primer paso que debemos realizar, es coger un bol y añadir en este las dos harinas, azúcar, sal y la levadura,  esta la podemos desmenuzar con las manos para hacer más fácil la tarea de la mezcla, ya que todos estos ingredientes se deben mezclar completamente.



Una vez mezclados, lo que tenemos que hacer es añadir a continuación la leche, el huevo y las dos cucharadas de esencia de vainilla. Y todo esto se debe volver a remover y mezclar durante unos 6 o 7 minutos, hasta que la masa tenga una textura pegajosa.




Una vez hayamos conseguido esa textura, deberemos poner la mezcla en una mesa, donde anteriormente habremos echado harina para evitar que se pegue a la misma. Entonces debemos amasarla muy bien.




Para llevar a cabo de manera correcta la parte de amasar la masa, deberemos ir untando con mantequilla mientras amasamos para que se integre. Y para ello debemos ir doblándola y golpeándola con la mesa, de esta forma ira absorbiendo la mantequilla. Todo este paso deberá durar unos 10 minutos, hasta que comprobemos que ya no es tan pegajosa la masa.




Una vez lleguemos a ese punto, entonces hay que dejarla reposar. Para ello echaremos harina en el bol, la rociamos con aceite de girasol, y la dejamos en dicho bol el cual cubriremos con papel film transparente. La masa deberá triplicar o cuadriplicar su volumen.




Una vez ha crecido, volvemos a poner harina en la mesa y echamos la masa. Debemos sacarle todo el aire, para ello debemos amasarla doblándola y apretándola para que pierda el aire.




Con un rodillo, la estiramos hasta que consigamos un grosor de 1 cm aproximadamente en toda la mezcla.
El siguiente paso es hacer la forma que queremos, para ello cogeremos un cortapastas o incluso un vaso que tenga la medida de los donuts que queremos conseguir. Para hacer el agujero del centro también se necesitará un instrumento de la medida que queramos hacerlo. Una vez saquemos los donuts, volveremos a juntar la masa restante, para volverla a estirar y sacar unos cuantos más, de esta manera aprovechamos totalmente la mezcla realizada.




Una vez hayamos sacado todas las formas de todos los donuts, los pintamos con aceite de girasol y esperaremos que doblen el volumen.
El ultimo paso para crear nuestros donuts es  poner abundante aceite de girasol en la sartén, a la cual añadiremos los donuts durante un minutos cada lado aproximadamente. Al sacarlos los colocaremos en papel de cocina.



Ahora ya solo queda preparar el galseado de chocolate para poner bañarlos en él. Para ello en un bol grande pondremos chocolate y mantequilla y lo meteremos al microondas en tandas cortas y con una potencia media baja, de esta forma poco a poco iremos deshaciéndolo.



Una vez deshecho, echaremos azúcar glas poco a poco, y removemos para integrarlo completamente.



Para evitar que quede extremadamente espeso podemos echar agua a chorros pequeños, para no pasarnos. Seguimos añadiendo azúcar y removiendo hasta conseguir la textura perfecta. 




Una vez tengamos el glaseado perfecto, lo único que queda es mojar los donuts ya sea por una cara, o por las dos y lo dejamos enfriar para poder comerlos.









Bueno un abrazo desde el País Vasco,



PD: Si os gusta viajar, no os olvidéis visitar mi blog de viajes. http://viajasinrumboconjaime.blogspot.com.es