miércoles, 29 de julio de 2015

Bagels... Benditos Bagels!

Holaa!



Tras un buen tiempo sin subir ninguna receta y ningún post nuevo (por motivos de tiempo y también un poco de pereza he de confesar...). Ahora que tengo tiempo en vacaciones he decidido retomar este blog de recetas para que sigáis disfrutando. Y sin más dilación.



 Yo tengo una obsesión por Nueva York, bueno en general por Estados Unidos, bueno para ser más exactos por su comida y sobretodo por sus deliciosos ¿donuts? o ¿pan con forma de donuts? bueno sea como sea la traducción jajajaj están deliciosos rellenos de muchísima philadelphia y salmón ahumado aunque ami me gustán más con pollo







Bueno no me enrollo más y os dejo con estas maravillosa receta de bales caseros.



BAGELS 
  • 500g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadero 
  • 250ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 huevo mediano
  • Semillas de amapola




Mezclamos harina, sal y levadura en un bol.

En otro, mezclamos el huevo, el aceite y el agua.Lo echamos sobre la harina y mezclamos bien (a mano o con el gancho de la batidora). Amasamos durante unos 10 minutos sobre una superficie enharinada (unos 5 minutos si lo estamos haciendo a mano).




Dividimos la masa en 12 trozos y hacemos 12 bolitas. Las colocamos sobre una bandeja enharinada y dejamos que reposen, cubiertas por un film, unos 25 minutos (crecerán mucho en tamaño).




Con una cuchara de madera, agujerearemos el centro.




Agrandamos el agujero con el dedo (para que luego al subir de nuevo no se cierre) y las dejamos subir de nuevo unos 35 minutos.





Y ahora viene lo bueno.





Precalentamos el horno a 230º y, mientras se calienta, ponemos a hervir una cacerola con agua. 




Vamos a hervir cada bagel durante minuto y medio en el agua (podemos ir metiéndolos de dos en dos o de tres en tres. Recordad darle la vuelta pasados 75 segundos).




Los dejamos secar sobre una rejilla unos 5 minutos y luego los pasamos a una bandeja de horno.




Los pintamos con un huevo batido y espolvoreamos por encima las semillas de amapola (o nueces, o trocitos de chocolate... ¡lo que os apetezca!)




Horneamos 15 minutos.




Dejamos enfriar y luego nos lo zampamos.










Bueno eso a sido todo ahora me voy a la piscina que hace muchísimo calor!!!


Un abrazo


Jaime


No hay comentarios: